domingo, 27 de abril de 2008

Aviso: OPTOSENSIBLE


OBSERVATORIO DE PUBLICIDAD
Crítica:
Aviso: OPTOSENSIBLE.
OPTOWHEEL, La Tecnología sensible al toque.
Producto: Mouse
Marca: Genius
Modelo: Optosensible
Aviso Sistema Gráfica.

Revista: Rolling Stones, Edición, 04/08, Pág. 45.



Por: Paola Morales (*)

Introducción:
El producto tiene relación con la tecnología. En cuanto a la gráfica es de tipo Sustancial ya que existe una relación directa con el producto. También se puede observar una función de señalización al producto, esta referenciando.

Cuestionario: (**)

¿El argumento de venta, es creíble, estimulante?
-El argumento de venta es creíble, ya que muestra al producto como algo novedoso en el mercado.

¿Existe una razón lógica que lo sustente?
-Posee razón lógica ya que el objetivo del producto tiene como función facilitar el manejo del Mouse con una intención rápida y con estilo.

¿Despierta deseo de compra del producto?
-Despierta deseo de compra por consecuencia de la gráfica, está contiene colores rojos, negros, grises, hay efectos de iluminación, de magia y el objeto de señalización es un brazo cibernético, al cual se le toma gran atención.

¿Existe persuasión, motivación, significación?
-Existe una gran motivación, ya que el producto al se novedoso en el mercado, la imagen motiva a tenerlo.

¿Enfocado en el producto o servicio?
-En este caso no brinda ningún tipo de servicios, al contrario, se muestra al producto como único enfoque.

¿Esta elaborado con el enfoque en el consumidor?
-El uso del producto dependerá solo del consumidor, este fue elaborado para la necesidad del consumidor, muestra comodidad como ventaja.

¿Se corresponde con la información que se tiene sobre el consumidor, hábitos, expectativas, necesidades, deseos?
-El consumidor esta bien definido (por la presentación del producto), y es NSC medio alto y alto, de 25 a 35 años, ambos sexos, con un estilo de vida muy ligado a las ultimas tendencias que ofrece la tecnología.

¿Prevé el uso del producto, demostración y testimonio?
-No hay ningún tipo de testimonio o experiencia en uso del Mouse. Solo el dedo de un robot señalándolo.

¿Esta centrado en el beneficio básico del producto?
-Si esta concentrado en el beneficio básico del producto porque justamente lo que señala es el botón nuevo que ofrece el mouse para deslizarse con mas facilidad en la pantalla.

¿Desarrolla el concepto de AIDA?
-Cumple con el concepto de AIDA (***) porque el aviso esta muy bien diseñado, sobresale claramente
.

(*) Paola Morales
es alumna de la Universidad Argentina J. F. Kennedy
Carrera: Licenciatura en Publicidad
Materia: Medios Publicitarios 1

(**) Cuestionario extractado del libro: Impacto en los Cinco Sentidos, Norberto Alvarez Debans, Valletta Ediciones, Buenos Aires, 2000.

(***) AIDA, Atención, Interés, Deseo y Acción.

No hay comentarios: