lunes, 12 de mayo de 2008

Aviso: Cociná con Ketchup


OBSERVATORIO DE PUBLICIDAD

Crítica:
Aviso: KETCHUP HELLMANN's
Titular: Cociná con Ketchup
Pie: Bueno como el tomate. Rico como el Ketchup.
Aviso Sistema Gráfica
Revista: Viva (Diario Clarín)
Edición : 30.03.2008
Página: 83

Por Carla Oliveira Lima (*)
Cuestionario:
1. El argumento de venta, es creíble, estimulante ?
Si. Es creíble por ser un producto ya utilizado para lo que sugiere el titular. Es estimulante por la realidad que trasmite la grafica.
2. Existe una razón lógica que lo sustente?
La razón lógica seria la practicidad en remplazar el tomate natural por algo, supuestamente bueno.
3. Despierta deseo de compra del producto ?
Creo que la razón lógica (la practicidad) y apelar al método materno-filial, crean el deseo de compra.
4. Existe persuasión, motivación, significación?
Existe persuasión apoyada en la lógica citada anteriormente y motivación por la grafica hecha con belleza y claridad en el mensaje, sugiere una receta, creando más motivación aun.
5. Está enfocado en el producto servicio?
Sugiere el uso del producto en la preparación de comidas, por ejemplo, el fideo tirabuzón.
No aclara desde del titular que lo prepare con Hellmann´s. “La competencia agradece”.

6. Se corresponde con la información que se tiene sobre el consumidor: hábitos, expectativas, necesidades, deseos?
Si. El hábito de comer pastas, la expectativa por cocinar algo “nuevo”, con la receta, la necesidad actual de buscar lo más práctico y el deseo de que los hijos disfruten de la comida.

7. Prevé el uso del producto, demostraciones, testimonios?
Puede haber degustaciones como promoción, pero como ya es una marca y producto conocidos, no creo que lo necesite.
8. Está centrado en el beneficio básico del producto?
No. Creo que la estrategia es justamente enfatizar otros beneficios para el mismo producto de siempre.
9. Desarrolla el concepto AIDA?
Más o menos, logra crear una atención por la creatividad de la grafica, la sencillez del título, el deseo es logrado, pero creo que puede haber una acción de compra por cualquier otro ketchup de otra marca. Me parece un aviso bastante referencial.

(*) Carla Oliveira Lima,
es alumna de la Universidad J. F. Kenndy
Carrera: Lic. Publicidad
Materia: Medios Publicitarios 1

(**) AIDA; Atención, Interés, Deseo y Acción.

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