jueves, 22 de mayo de 2014

El Marketing incide en el consumo de productos


Hipótesis:

Según Philip Kotler: "El consumo es un concepto central de la mercadotecnia y la transacción es la unidad de medición de la mercadotecnia. Una transacción es un canje de valores entre dos partes. Cabe decir que en una transacción una parte entrega x a la otra y recibe y a cambio”

Desarrollo:
Siendo el consumo la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.

El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como las administraciones públicas). Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.

Conclusión:
El marketing incide directamente en el consumo ya que es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"


Nicolás Chamatropulos
Alumno de la Universidad Argentina J. F. Kennedy
Cátedra: Marketing Internacional
Carrera: Comercialización
Prof.: Norberto Alvarez Debans
Bibliografía: Kotler Philip. (1996), Mercadotecnia. México, McGraw Hill.

Observación:
En el Blog se suben todos los trabajos de los alumnos, más allá de la nota obtenida.

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